El Santiago Bernabéu vivirá un gran acelerón de sus obras este mes de octubre. El calendario y las circunstancias han deparado que el Real Madrid no dispute ningún partido en su feudo hasta el próximo 27 de octubre, cuando los blancos reciben en su casa al Osasuna para el choque correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander. Por el camino está el parón de selecciones, segundo en lo que va de temporada, y también el encuentro ante el Athletic de Bilbao que debía disputarse en el Bernabéu pero que fue aplazado.
De esta forma el Santiago Bernabéu descansará de los partidos de su equipo un mes y podrá dar un fuerte acelerón a las obras que continúan con la lentitud que pueden generar las interrupciones cada vez que juegan como locales los blancos. Sin la demora que generan los encuentros como local, los operarios del estadio podrán poner en marcha todos los focos de actuación posibles tanto en el interior del estadio como fuera de él. Cabe destacar que el ritmo de trabajo ha sido constante también en este último mes pese a que el Real Madrid ya ha vuelto a lucir en su templo.
A lo que se le dará un gran avance será a todo lo referente al césped retráctil. Se han reiniciado las obras en esa zona en la famosa cueva, a 10 metros de profundidad y que guardará todo el césped del Santiago Bernabéu cada vez que sea necesario para según qué eventos. Era una zona de la que hasta ahora se sabía bien poco pero desde nuevoestadiobernabeu.com muestra una amplia muestra de imágenes que hacen ver la magnitud de las obras en la cueva.
El trabajo en el entorno del terreno de juego mecanizado es laborioso y supone entre otras cosas la reconstrucción de gradas con sus correspondientes hormigonados, vaciado de mina de galería este, refuerzo de cimentaciones, impermeabilizaciones y excavaciones. Para todo este trabajo se están coordinando tanto operarios de la empresa constructora como los jardineros del club.
Los avances que por ahora se pueden ver se centran principalmente en zonas poco visibles como el nuevo edificio del lateral este en toda su composición, desde el parking en sus tres fases y en todos los sótanos y la estructura del nuevo edificio además de la estructura de accesos.